Luis Alfonso de Pando

Luis Alfonso de Pando, monitor de ocio y tiempo libre en MusiCamp

Luis Alfonso de Pando

Luis Alfonso de Pando Diez, nace en Palencia, aunque pasa sus primeros años en San Román de la Cuba, un municipio pequeño en plena naturaleza de Palencia.

Tras el bachillerato, se forma en CFGS de desarrollo de productos electrónicos y CFGS sistemas informáticos y de telecomunicaciones, pero, tras ver que su pasión es la música, la enseñanza y los niños, decide derivar sus proyectos por esa rama. Mientras, compagina sus estudios de violoncello en el Conservatorio Profesional de Palencia. Finaliza su título de violonchelo en el Conservatorio Profesional de Valladolid.

Desde 2010 está activo con su Grupo Kramp, en el que toca el bajo y ha realizado giras por todo el entorno nacional e internacional. Participa en varias orquestas con las que también gira por Europa.

En su vida profesional ha trabajado en numerosos ambientes con niños y entornos lúdicos, dando clases de música a todo tipo de niños, música y movimiento a niños de 2-5 años, clases instrumentales, lenguaje musical y orquesta en la Escuela Bordón. Cabe destacar las clases de musicoterapia en el CEE Carrechiquilla, que imparte desde hace 2 años.

Siempre ha sido deportista, compitiendo en varias carreras populares de atletismo, ciclismo y triatlón.

Ha participado como monitor en pintacaras, campamentos urbanos, excursiones rurales y es monitor de ocio y tiempo libre en Musicamp desde el verano de 2019.