Daniel Gutiérrez González

Daniel Gutiérrez González, profesor de violonchelo y agrupaciones en MusiCamp

Daniel Gutiérrez González

Daniel Gutiérrez González inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Gijón (Asturias), terminando con las mejores calificaciones y el Premio Jóvenes Intérpretes de Gijón. Continúa su formación en el Conservatorio Superior de Castilla y León bajo la tutela del profesor Aldo Mata, finalizando con mención de honor. Entre 2013 y 2015 realiza el máster en interpretación en el Real Conservatorio de Bruselas (Bélgica) con la profesora Viviane Spanoghe y en 2018 termina su máster en interpretación solista en el Centro Superior Katarina Gurska con el profesor Alexander Osokin.

Completa su formación participando en orquestas jóvenes españolas como JOSPA, OJEX o JONDE; o extranjeras como la Deustche-Skandinavische Jugend Philarmonie (Alemania), Sommer Oper Bamberg (Alemania) y OrkestAcademie de Amberes (Bélgica). También ha colaborado con algunas orquestas profesionales como la Oviedo Filarmonía, Orquesta de Extremadura o La Monnai (ópera de Bruselas).

Actualmente colabora con diferentes agrupaciones musicales y proyectos pedagógicos.

Daniel es profesor de violonchelo, música de cámara y orquesta en el curso de música e inglés MusiCamp desde la primera edición.