Alesandra Suárez Calvo
Alesandra Suárez Calvo, Profesora de percusión y batería
Alesandra Suárez Calvo, natural de Avilés (Asturias), inicia sus estudios a la edad de 7 años en el Conservatorio de Música “Julián Orbón” con el profesor Francisco Revert. Más tarde, continúa su formación en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (COSCYL) bajo la tutela de Tomás Martín, acabando estos estudios con altas calificaciones. A su vez, se gradúa en el itinerario de piano en el Conservatorio Profesional de Salamanca. Posteriormente, se especializa en Marimba como solista en el Master of Arts en la Universidad Luca School of Arts, Leuven (Bélgica), finalizando dicho máster con la calificación de “Cum Laude". Ha ampliado sus estudios en diferentes cursos y masterclasses: Tommy Foster, Jeffry Prentice, Lin Chin Cheng, Ludwig Albert, Rafael Casanova, Fernando Arias, Rubén Gimeno, Juanjo Guillem, Enrique Llopis, Ney Rosauro, Momoko Kamiya, Bogdan Bácanu, César Peris, Raúl Benavent, Esaú Borreda, Luk Artois, Miquel Bernat, entre otros.
Su talento ha sido reconocido en el Certamen Arte y Joven de Castilla y León (2019) obteniendo una mención especial por su interpretación de la obra “Recuerdos de la Alhambra” en la marimba. Asimismo, fue segunda galardonada en el VIII Concorso Musicale Citta di Filadelfia (Italia) en 2016.
En ámbito orquestal en el año 2008, es becada para la plaza de percusionista de la Joven Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (JOSPA), siendo la más jóven de la promoción. Además, ha sido integrante de la Orquesta Clásica de Asturias, como timbal principal, bajo la dirección de Daniel Sánchez Velasco. También, ha colaborado con agrupaciones, tales como: Banda de Música Ciudad de Oviedo, Banda de Música de Bétera (Valencia), Wind Brass Band Willebroek (Bélgica), Ludwig Albert Marimba Ensemble (Bélgica), Orquesta Sinfónica Ciudad de Avilés, entre otros. Actualmente, es colaboradora de la Orquesta Sinfónica Oviedo Filarmonía (OFIL) y de la Orquesta Sinfónica de Asturias (OSPA).
Respecto a su faceta pedagógica, ha trabajado en la Escuela Municipal de Música y Danza Antonio Baciero (Aranda de Duero) y en el Conservatorio Profesional de Música Tomás Luis de Victoria de Ávila (Ávila). En este presente, trabaja como percusionista acompañante en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila (Madrid).